3 formas de monetizar tu contenido

Cada contenido tiene el valor que se merece, si est├ís buscando de monetizar tu contenido en cualquier plataforma digital, piensa en lo que tienes para ofrecer y en qu├ę quieres mejorar para evolucionar tu contenido en estas plataformas.  

Todo depender├í del contenido que ofreces y de c├│mo puedes cautivar a tu p├║blico logrando la monetizaci├│n.  

Para lograrlo de forma org├ínica, necesitaras de muchas estrategias que te guiaran al objetivo. Primero deber├ís pensar en el tipo de contenido que tienes, el tipo de cliente o publico quien te lee o te sigue, los beneficios y utilidad de tu contenido para ellos y de c├│mo ofrecerles algo mejor ganando dinero a cambio.  

_____

Antes de explicarte las opciones que tienes para monetizar tu contenido, es importante que sepas que para lograrlo depender├í del SEO de tu contenido (Haz clic aqu├ş para que veas las ├║ltimas tendencias de SEO para tu p├ígina web) sin esto, todas estas estrategias y herramientas no valdr├í la pena usarla si no sabemos c├│mo emplearla.  

Redes de anuncios ÔÇô pago por clic (PPC) 

Para hacerlo, tenemos como referencia a  Google AdSense, la manera m├ís com├║n de monetizar tu blog y lo mejor de todo, us├índolo gratis. A trav├ęs de esta plataforma, el sistema te publicara los anuncios que sean de importancia dentro de tu sitio y por esto podr├ís ganarte una comisi├│n por cada clic que ese aviso consiga.  

Aparte de esta plataforma, existen otras alternativas como, Amazon Associates , Infolinks, Media.net: Yahoo Bing Contextual Ads  o PopAds. 

Venta por afiliaci├│n  

Es muy com├║n esta pr├íctica para monetizar el contenido. Se trata de usar tu p├ígina web como ventana para promocionar los anuncios de los afiliados (marcas, otras p├íginas web, productos o servicios) a cambio de una comisi├│n.  

Para esto deber├ís contar con un buen contenido y buen tr├ífico de lectores, esto lo necesitaras al momento de brindar un espacio en tu p├ígina web para los afiliados, ya que ver├ín si les conviene o no tu espacio.  

En redes sociales, este modo de afiliaci├│n seria con la misma intenci├│n solo que adapt├índolo a las caracter├şsticas de la red social en la que se vaya a emplear la promoci├│n del producto o servicio. En este tipo de plataforma puedes elegir una herramienta para dedicarles un espacio a ellos, para que no moleste e interrumpa t├║ contenido y a tus seguidores.  

Ofrece tus productos o servicios 

Si tienes habilidades que puedas ense├▒arle a tu audiencia o si tienes un producto y crees que tienen valor, considera esta opci├│n, ya que ser├şa m├ís sencillo para ti, porque conoces a tu marca, producto o servicio. La idea es ofrecer un material que le sea ├║til a tus lectores o seguidores, que sea un plus que complemente tu contenido y que le pueda servir a tu comunidad.  

Para esto haz un estudio de mercado y luego un plan de marketing para emplear las estrategias necesarias para ofrecer tus servicios por medio de las personas correctas y por el canal indicado.  

Depender├í de tu tipo de contenido, pero puedes ofrecer material como planillas, libros digitales, tutoriales, contenido exclusivo. Al igual que tu p├ígina web o red social puede estar dedicada a promocionar solo tus productos o servicios como, servicios de marketing digital, dise├▒o gr├ífico, asesor├şa  y convertirlo en tu portafolio  

_____

Recuerda no jugar nunca con tu reputaci├│n. Promociona ├║nicamente productos que conoces, y que te parecen buenos y ├║tiles para tu audiencia. Si crees que es importante, puedes ser aun m├ís transparente y avisar a tus lectores que se trata de un enlace de afiliaci├│n, antes ni siquiera que hagan el clic. 

Si tienes alguna habilidad aprov├ęchala y dest├ícala en cualquier red social que te ayude con la monetizaci├│n de tu contenido. Esfu├ęrzate por mostrar un contenido relevante y valioso para que tu comunidad siga creciendo.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *