3 formas de monetizar tu contenido

Cada contenido tiene el valor que se merece, si estás buscando de monetizar tu contenido en cualquier plataforma digital, piensa en lo que tienes para ofrecer y en qué quieres mejorar para evolucionar tu contenido en estas plataformas.  

Todo dependerá del contenido que ofreces y de cómo puedes cautivar a tu público logrando la monetización.  

Para lograrlo de forma orgánica, necesitaras de muchas estrategias que te guiaran al objetivo. Primero deberás pensar en el tipo de contenido que tienes, el tipo de cliente o publico quien te lee o te sigue, los beneficios y utilidad de tu contenido para ellos y de cómo ofrecerles algo mejor ganando dinero a cambio.  

_____

Antes de explicarte las opciones que tienes para monetizar tu contenido, es importante que sepas que para lograrlo dependerá del SEO de tu contenido (Haz clic aquí para que veas las últimas tendencias de SEO para tu página web) sin esto, todas estas estrategias y herramientas no valdrá la pena usarla si no sabemos cómo emplearla.  

Redes de anuncios – pago por clic (PPC) 

Para hacerlo, tenemos como referencia a  Google AdSense, la manera más común de monetizar tu blog y lo mejor de todo, usándolo gratis. A través de esta plataforma, el sistema te publicara los anuncios que sean de importancia dentro de tu sitio y por esto podrás ganarte una comisión por cada clic que ese aviso consiga.  

Aparte de esta plataforma, existen otras alternativas como, Amazon Associates , Infolinks, Media.net: Yahoo Bing Contextual Ads  o PopAds. 

Venta por afiliación  

Es muy común esta práctica para monetizar el contenido. Se trata de usar tu página web como ventana para promocionar los anuncios de los afiliados (marcas, otras páginas web, productos o servicios) a cambio de una comisión.  

Para esto deberás contar con un buen contenido y buen tráfico de lectores, esto lo necesitaras al momento de brindar un espacio en tu página web para los afiliados, ya que verán si les conviene o no tu espacio.  

En redes sociales, este modo de afiliación seria con la misma intención solo que adaptándolo a las características de la red social en la que se vaya a emplear la promoción del producto o servicio. En este tipo de plataforma puedes elegir una herramienta para dedicarles un espacio a ellos, para que no moleste e interrumpa tú contenido y a tus seguidores.  

Ofrece tus productos o servicios 

Si tienes habilidades que puedas enseñarle a tu audiencia o si tienes un producto y crees que tienen valor, considera esta opción, ya que sería más sencillo para ti, porque conoces a tu marca, producto o servicio. La idea es ofrecer un material que le sea útil a tus lectores o seguidores, que sea un plus que complemente tu contenido y que le pueda servir a tu comunidad.  

Para esto haz un estudio de mercado y luego un plan de marketing para emplear las estrategias necesarias para ofrecer tus servicios por medio de las personas correctas y por el canal indicado.  

Dependerá de tu tipo de contenido, pero puedes ofrecer material como planillas, libros digitales, tutoriales, contenido exclusivo. Al igual que tu página web o red social puede estar dedicada a promocionar solo tus productos o servicios como, servicios de marketing digital, diseño gráfico, asesoría  y convertirlo en tu portafolio  

_____

Recuerda no jugar nunca con tu reputación. Promociona únicamente productos que conoces, y que te parecen buenos y útiles para tu audiencia. Si crees que es importante, puedes ser aun más transparente y avisar a tus lectores que se trata de un enlace de afiliación, antes ni siquiera que hagan el clic. 

Si tienes alguna habilidad aprovéchala y destácala en cualquier red social que te ayude con la monetización de tu contenido. Esfuérzate por mostrar un contenido relevante y valioso para que tu comunidad siga creciendo.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *