Como cautivar a los millenials para tu marca.

El popular grupo de personas que pertenece a la generación digital comprendida entre los años 1986 y 2000 conocidos como “Millenials”, “Generación Y o Z”, están revolucionando el mundo social y comercial.Se caracterizan por ser irreverentes, sociales, emprendedores, arriesgados, exigentes, grandes consumidores y viven del mundo digital.  

Son una generación que para las marcas les resulta bastante difícil de complacer. Ya que no creen en la publicidad convencional, convirtiéndose en escépticos a este formato tradicional. Por lo tanto, las empresas se ven obligadas a cambiar su manera de comunicar para poder enganchar a esta comunidad.  

Ya los anuncios de televisión no están causando impacto en este grupo. El porcentaje de millenials que confían en las marcas que logran cautivar a esta audiencia con su anuncio son minoría.   

Los millenials se han convertido en el objetivo principal de las marcas en los últimos años. Es un grupo mayoritario de consumo, que saben muy bien lo que quieren. Este grupo, aunque también suelen ser muy ahorradores, esto es algo realmente relativo, ya que también se caracterizan por ser caprichosos a la hora de comprar. El lema “la vida es ahora” se vuelve el principio de vida para ellos.  

Quieren vivir libres de un horario de oficina, pero con un poder adquisitivo considerable. Su tiempo es oro y van buscando la manera de cubrir sus necesidades de manera que el tiempo no sea un factor. De este principio, han nacido emprendedores que apuestan todo por lograr una estabilidad económica y social. Al igual que como consumidores tratan de realizar las compras a través de su celular para optimizar su tiempo y al menos ahorrarse todo el proceso que lleva comprar en una tienda física.  

Otra gran característica es que, esta generación consume desde el móvil u otras pantallas digitales. Su mundo y su éxito está orientado a las redes sociales. De igual forma, son grandes consumidores del Internet en general; de aplicaciones móviles, redes sociales, páginas web, podcats y de otros contenidos que los mantienen ocupados o distraídos. Además, son muy sociales y esto les facilita el camino para emprender y entrar al mundo digital. 

Como cautivarlos   

Son muy visuales y creativos. No creen en la publicidad convencional y en su mayoría tratan de ignorarlos. Las empresas al saber esto, han estudiado a este “polémico” grupo, sobre sus intereses, que les llama la atención, que contenido consumen más y sobre el comportamiento en general al consumir sobre un producto o servicio.  

No es en vano que los últimos comerciales de las grandes empresas estén enfocados en los famosos memes, videos graciosos, temas virales, diseño predominante, gifs, entre otros formatos visuales. Todo tiene un propósito, y es cautivar a los millenials con este tipo de contenido.  

Aunque dependiendo de la campaña o el anuncio, no siempre tiene que ser “divertido” o “alegre” para los millenials. También están conscientes de muchos temas que nos une como habitantes de esta tierra, por lo cual también son muy emotivos y siempre están dispuesto a ayudar a los demás. Así que, las emociones seguirán siendo una clave importante para impactar al público en general incluyendo a esta generación.  

Herramientas visuales para cautivar a esta generación  

Las comunicaciones visuales, es decir, el contenido que se publica a través de videos explicativos, graciosos, video-llamadas; imágenes llamativas, live, podcast, tutoriales y cualquier otro contenido ingenioso, son de gran utilidad para llamar la atención de los millenials. Por otra parte, consideran que los videos son muy útiles para el proceso de una compra.  

Sin embargo, hay que tener cuidado con enfocarnos mucho en lo visual y en el diseño y no en el contenido. Lo que se quiere con los diseños es que la información tenga más valor y comprensión, apoyándose de elementos visuales (Considera eso).  La clave está en el equilibrio de los dos elementos.  

Además, más allá del diseño, a los millenials no les gusta la comunicación robotizada; lo identifican inmediatamente y la mayoría suele rechazarlo. Trata de que la información que se transmita sea natural, breve, útil y relevante.  

Consejos para abordarlos  

El teléfono lo es todo para esta generación, dependen mucho de ella. Por eso se debe considerar ejecutar una estrategia que se adapte a las características de la pantalla chica para llegar a conquistar al grupo objetivo. 

El contenido visual los engancha, se quedan con el contenido diferente e impactante. Valoran la creatividad que tienen las empresas para informar y son amantes del contenido efímero; corto, preciso y único.  

Humanizar tu marca no está de más, no le gustan los bots, apuestan más por una marca que sea natural sin perder lo profesional. Los millenials quieren saber más sobre el tipo de contenido que la empresa pueda informar para solucionar sus problemas y dudas. 

Mantén informado a esta comunidad, son grandes leyentes y siempre esperan que las marcas compartan información valiosa sobre el producto o servicios que consumen.  

Al ser una generación exigente y críticos, esperan que las empresas tengan respuestas para todo y les gusta que le solucionen cualquier problema con el producto/servicio. Si la marca no los trata como quieren, estos no dudaran en buscar otras marcas relacionada.   

Reduce las promociones de tus productos y servicios, meterles por los ojos los anuncios publicitarios, caeríamos en la publicidad que ellos usualmente rechazan. Comparte información valiosa para ellos y ofrecele tus productos o servicios de una manera que no se vea repetitivo ni fastidioso.  

_____ 

Basándote en la misión, visión, valores y objetivos de tu empresa, para enganchar a esta generación crea un plan de marketing considerando las características y otros estudios que favorezcan a tu marca en las plataformas digitales.  

Con información de:

https://ticsyformacion.com/2016/03/16/que-publicidad-engancha-a-los-millennials-infografia-andresmacariog/

https://ticsyformacion.com/2016/10/13/5-consejos-para-conectar-con-los-millennials-infografia-andresmacariog/

https://es.shopify.com/blog/44067077-conoce-a-los-millennials-y-su-comportamiento-como-emprendedores-y-consumidores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *