Adobe dejara a Venezuela fuera de sus servicios

Diseñadores Venezolanos buscan solución para seguir con los servicios de Adobe

Una nueva angustia aturde a los diseñadores venezolanos  con la sanción que recientemente Adobe mando por correo electrónico, sobre la anulación de sus servicios en Venezuela hasta el 28 de octubre. Esta noticia sin duda alguna es un golpe bajo para muchos freelancers venezolanos que dependen de estas herramientas.

Recordamos que entre las herramientas de Adobe, están incluidos los programas de Photoshop, Stock, Lightroom, Lightroom Classic, Illustrator, InDesign, Adobe XD, Adobe Fresco, Adobe Premiere Pro y otros programas fundamentales.

El correo que la compañía de diseño envió a todos sus usuarios venezolanos, expresa  lo siguiente:

“Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras”

“Con el fin de adaptarnos a este cambio, te ofrecemos un aviso previo y un período de gracia hasta el 28 de octubre de 2019, para que puedas descargar todo el contenido que hayas almacenado en tu cuenta de Adobe. Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrás acceso a tu cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe”

“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarte y continuaremos supervisando y evaluando cuidadosamente la situación”


_______

A principios de agosto, el presidente de EE.UU; Trump, firmó una orden ejecutiva en la que bloquea todos los activos del gobierno venezolano en territorio estadounidense y, entre otras cosas, prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela.

Y por consecuencia, la compañía americana decide no seguir ofreciendo sus servicios a los venezolanos. Con esto, muchos casos son revelados al pasar los días con respecto a esta restricción.

En una hoja explicativa publicada por la compañía indican que no podrán reembolsar a los clientes que ya hayan pagado por los servicios y que tampoco estarán disponibles las versiones gratis desde la fecha estipulada. Se sabe que desde hace años, las licencias de Adobe son mensuales y dependen del software y servicios que usa el cliente.

Así mismo, Adobe indica en su página web, que la decisión de revocar la orden ejecutiva, recae en el gobierno de EE.UU y refieren a la cancelación de sus operaciones en el país para asegurarse que todo este legalmente permitido.

______

Ante esta situación, los usuarios venezolanos han mostrado su preocupación y disconformidad a través de las redes sociales, ya que estas herramientas son primordiales para el trabajo de muchos diseñadores venezolanos.

Lo que queda por hacer, es resguardar todos los diseños y creaciones en las nubes de Creative Cloud, Lightroom, Document Cloud y Adobe Spark. Además de buscar alternativas mucho antes de la fecha tope y a medida que esto vaya pasando, tendremos que esperar algunas soluciones que se vayan desarrollando en el camino.

Con información de:

https://www.voanoticias.com/a/venezuela-economia-adobe-resticciones-estados-unidos-/5114749.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *