fbpx

¡Aprovechas las stories de Instagram para estas navidades!

Bien sea una cuenta personal o de tu marca, las stories pueden obtener la mayor interacción , en comparación a todas las funciones de instagram. Y no está de más aprovecharlas para estas navidades. Esta época es un buen momento para crear contenido y estar visible para tus seguidores.

Hay muchas maneras de usar las stories para lograr la interacción esperada. Siempre y cuando lo hagas de manera divertida y muy autentico.

Lo que debes considerar para crear contenido a través de las stories, te lo explico a continuación:

Comparte las situaciones comunes de las navidades

Nada mejor que compartir una situación común y que muchos de tus seguidores entiendan tu punto. Me refiero a compartir en videos o memes, los momentos más comunes en navidades como, la experiencia de comprarles los regalos a los niños y familiares, la preparación de la comida, los juegos de amigo secreto, las costumbres navideñas, etc.

Puedes hacerlo desde un video corto o desde las encuestas y preguntas que puedes realizar con las stories.

Graba tutoriales

Siguiendo en la misma onda de compartir experiencia en formato de videos, puedes intentar hacer tutoriales. A lo mejor se te da las manualidades y eres de las que organiza su casa u oficina. Pues si es así, debes aprovechar esa cualidad para compartirla con tus seguidores. Esto funciona tanto para cuentas personales, como para las marcas.

Para esto puedes apoyarte preferiblemente de los lives de Instagram, duran más que un video normal de las stories y puedes responder a las dudas que tengan tu audiencia.

Comparte las decoraciones navideñas de tu casa

Con una buena imagen, un texto significativo con buena combinación de colores y uno que otro gifs o emoji , es suficiente. No solo compartir decoraciones de tu casa, puedes hacerlo con las que te llamen la atención de la calle, centro comercial o lugares públicos. Al compartirlo, contagiaras ese ambiente navideño que tanto nos gusta. y más allá de eso, puedes recibir mucha interacción de parte de tus seguidores.

¿Sabías que puedes encontrar en la sección de los Gifs; la comida típica de los venezolanos en diciembre como, hallacas y pan de jamón?

Busca gifs relacionados a la navidad que más te gusten, si buscas hallacas, las opciones no son muchas, pero las que puedes encontrar son muy divertidas, al igual que el pan de jamón. Ponte creativa para estas navidades, los gifs suelen ser muy divertidos y complementarios para las stories.

Destaca tus productos o servicios en las navidades

En el caso de tener una cuenta empresarial, puedes compartir la utilidad de lo que ofreces para estas navidades o deberías compartir alguna promoción especial que tengas para tus consumidores por las fechas decembrinas. Aprovecha las stories para compartir tus descuentos o promociones para atraer a tu público.

______

Estas navidades no pueden pasar desapercibida para tu cuenta en Instagram, aprovéchala al máximo y comparte cada momento para que tus interacciones aumenten cada vez.

Si quieres saber más sobre este tema, te invito a que leas el artículo siguiente:

Planifica la mejor campaña navideña para tu marca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba