¿Como crear una página web?

Amplia el alcance de tu marca y date a conocer  

Si tienes un negocio online y estas en las redes sociales y consideras que ya tienes una audiencia que interactúa con tu marca y sabe de ti. Es hora de crear una página web para que esta misma audiencia sepa más de tu marca y además atraer nuevos usuarios.  

Lo importante de una página web, es el alcance que tiene en el internet. Por medio de ella puedes atraer un tráfico de usuarios que posiblemente se conviertan en tus clientes. Mas allá de las redes sociales, la página web es fundamental para conocer el producto o servicio que alguna marca ofrezca.  

Hay muchos tipos de páginas web, puedes dedicarlo a tu marca personal, tu tienda online, tu empresa, tu estilo de vida, etc.  

¿Que contiene una página web?

Generalmente, las páginas web de las empresas tienen información de ellas como organización, de sus servicios y productos, de su equipo de trabajo, de sus clientes (testimonios) y de cualquier otro tipo de información valiosa para su audiencia.  

El contenido o lo que debe tener una página web, depende de la marca. Sin embargo, hay elementos que son indispensables para una página. Considera estos elementos y contenido que debes incluir:  

-Encabezado

este debe ser llamativo, ya que será lo primero que verán los usuarios al entrar a la página. Es necesario que la primera imagen que los visitantes tengan de la web sea atractiva. Por ello, el logo debe estar en un lugar conveniente y es obligatorio recurrir a los colores corporativos sin abandonar en exceso esa gama cromática para el resto de la web. 

-“Quienes somos”

Es sección muy común en las páginas y va específicamente para las paginas corporativas, en ella se menciona la razón de ser la organización, la misión y visión y toda la información referente a la empresa.  

-Productos o servicios

Esta es una de las secciones más importantes que tiene una página web, en ella se desglosa toda la información de lo que la empresa ofrece. Ejemplo, si tienes un e-commerce y dispones únicamente de tienda física, es importante que incluyas un buscador y que agrupes los productos por categorías para facilitar la búsqueda a los usuarios. 

-Blog corporativo

Para que un sitio web salga en las primeras posiciones de los buscadores de forma orgánica es necesario crear contenido basado en palabras claves para que los bots de Google puedan posicionar la página en los primeros puestos.  

Además de mejorar el SEO, crear contenido con regularidad sobre temas que aporten valor al usuario contribuirá a fortalecer la marca. 

-Contacto

Otro de los elementos importantes para la marca, que debe tener en la página, son sus contactos. En esta sección se recomienda darles a usuarios todas las coordenadas para comunicarse con la marca como; teléfonos, email, ubicación geográfica, redes sociales links de otras páginas relacionadas a la empresa, etc  

Aun los emails siguen siendo una vía de comunicación importante para las marcas, así que no dudes en pedirle a los usuarios que se suscriban a la página para que estén informados de cualquier novedad con la empresa y todo esto a través del correo.  

¿Como crear páginas web gratis?

Primero debes saber, que hay muchas maneras de crear una página web. Una de ellas es haciéndolo gratis. Si, esto es posible. Lo puedes hacer, obviamente a un nivel menos profesional, pero para esto podrías dedicarte a tener un contenido de calidad.  

Las plataformas para crear una página web gratis son las siguientes:  

1. Site123  

Es una plataforma interesante para crear una página web bien optimizada, tanto por diseño como incluso a nivel de posicionamiento. 

El diseño de tu sitio en Site123 se hace mediante una interfaz que es muy sencilla, responsive, multifuncional y flexible. No es necesario tener conocimientos técnicos o de código, ni hay necesidad de instalar cualquier otro tipo de software complicado de usar, todo lo que vas a tener que utilizar está en su interfaz intuitiva.

2. Blogger  

Es una plataforma para diseñar tu página gratuita, la cual es propiedad de Google. En ella tienes muchas plantillas diferentes para configurar tu bitácora de manera muy sencilla.  

Si lo prefieres, y posees algunos conocimientos básicos de programación, también puedes hacer un blog gratis que sea totalmente original. Esta herramienta permite editar el CSS y el HTML. Además, si vas a utilizar Blogger para una marca o negocio, puedes cambiar el subdominio que te ofrecen por defecto y poner uno propio. 

3. WordPress  

Si estás pensando en una plataforma que pueda darte muy buenas prestaciones sin coste, a las que puedes ir ampliando con algunas opciones de pago o si lo deseas migrar a un alojamiento propio casi sin problemas, tu principal elección quizás debería ser WordPress. 

La plataforma gratuita propiedad de la empresa Automattic (WP.com), es una de las mejores formas de crear una página web de una manera muy sencilla, ágil y económica. Esta plataforma de alojamiento gratuito dispone de diferentes planes que pueden ir creciendo según tus necesidades. 

También puedes probar otras plataformas como; Webnode, SiteW o Wix.  

Hacer una página web gratis, tiene sus desventajas a nivel de profesionalismo y por consecuencia, a nivel de calidad. Para tener una página web que destaque, tenga una velocidad de internet respetable y cumpla con todas las necesidades de la marca y de los usuarios, deberás dedicarle un poco más de esfuerzo y dinero para tenerlo a través de un diseñador web o de las plataformas que cobran mensual o anual por esto. 

El procedimiento que generalmente se tiene para crear una página web, es:  

Obteniendo el Dominio, luego el Hosting, después el wordpressla plantilla y el plugins. 

Dominio 

El nombre de dominio es la palabra a través de la cual los usuarios podrán acceder a la página. Este tipo de nombre se registra o “alquila” durante un tiempo mínimo de 1 año (aunque depende de la extensión). 

Elegir un buen dominio para el sitio web es muy importante y dependerá totalmente de la orientación que se le quiera dar al blog que vamos a crear. 

Hosting o alojamiento web 

También conocido como almacenamiento web, es el espacio físico que rentas en un servidor en el que puedes guardar toda la información de tu página web y que permite que tu sitio sea visible entre los usuarios de internet.  

En pocas palabras, se trata de un servidor u ordenador conectado permanentemente a Internet que de un servicio de alojamiento web para poder recibir y aceptar las visitas que entran a la web. 

WordPress u otras plataformas  

En este procedimiento, la plataforma de WordPress es un gestor de contenido para crear la página, así como las que ya mencioné anteriormente. Elige el que veas más fácil para tu marca.  

Plantilla 

WordPress particularmente cuenta con diseños y plantillas más cuidadas, además de que su instalación y configuración es muy sencilla, y no necesitas tener conocimientos de HTML y CSS. Eso sí, las mejores plantillas ya empiezan a ser de pago.  

Las plantillas de cualquier plataforma, empieza a darle vida y cuerpo a la página web. Con ella, llega el momento de ponerse creativos y elegir la mejor plantilla para la página.  

Plugins  

Los plugins son módulos que al ser instalados en WordPress nos permiten añadir determinadas funcionalidades como; crear un formulario de contacto en la página web, crear una tienda online, añadir un foro a la página web, iconos de redes sociales para compartir en el blog, utilizar una caché para aumentar la velocidad de carga de la página web, etc. 

______

Para informarte más sobre la creación de las páginas web, es conveniente que poco a poco entiendas cada concepto, cada paso a realizar para el desarrollo de una página.  

Si te interesa, en Katara Agencia Digital te ofrecemos el servicio de diseño web, creamos las páginas web adaptadas a tus necesidades ¡No dudes en comunicarte con nosotros!  

Con información de:

https://miposicionamientoweb.es/como-crear-un-blog/

https://www.padigital.es/marketing/7-elementos-que-debe-tener-una-pagina-web-profesional.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *