¿Como hacer un video marketing?

Aprovecha la tendencia del vídeo para tu marca en las redes sociales

Utilizar el video para publicar contenido en tus redes sociales te dará muchas ventajas, como cautivar a tu audiencia de manera rápida y efectiva. El video marketing es una tendencia que las marcas están usando actualmente en las plataformas digitales.  

El video permite atraer o llamar la atención por la libertad que hay al crear un video. La creatividad y la autenticidad se adueñan de ella para que el mensaje se entienda mejor por la audiencia.  

Hay infinidades de contenido que se puede publicar en un video, si no quieres salir hablando en él, puedes grabar tu voz o puedes grabar un procedimiento y explicarlo con textos. Esa es una de las ventajas que tiene el video para tu marca, que puedes presentar de diferentes maneras sin necesidad de ser un experto exponiendo o aparecer tú en el video, con una vestimenta presentable.  

Si, al contrario, no tienes ningún problema en salir en el video, este tipo de video podría tener más interacción, ya que es más confiable. En fin, evalúa que tipo de contenido podrías compartir de tu marca por medio de este formato.   

_____

Ideas para crear contenido  

Micro -Tutoriales  

Si tienes un talento que mostrar; que mejor que los videos para enseñar paso a paso el trabajo o la creación. Si tienes conocimientos y te gusta el maquillaje, la cocina, las manualidades o sabes manejar a la perfección programas de diseños, este tipo de contenido te serviría mucho para impulsar tu marca personal, por ejemplo. 

Si ya tienes una marca y quieres emplear los videos en tu plan de contenido, aprovecha para explicar un procedimiento o mostrar un tras cámara con relación a tu marca o a lo que haces.  

Piensa que, a través de los tutoriales, cualquier tema sería mejor explicado, que con textos. Te ahorrarías mucho y no aburrirías a tu audiencia.  

Informativos 

Todos los videos pueden tener la intención de informar, sin embargo, los videos informativos pueden explicar un tema de interés y usar datos importantes, gráficos y otros elementos que complementen la información compartida.  

Pueden ser temas sobre la empresa, noticias relacionadas, debates sobre un tema,  tips, recomendaciones, entre otros.  

Interactivo  

Estos videos tienen la intención de interactuar directamente con la audiencia. Puede ser con encuestas, respondiendo preguntas, dudas, pidiendo sugerencias, debatiendo un tema, etc. 

Instagram es una gran plataforma para comunicarte con tu audiencia por medio de las encuestas, videos en vivo o preguntas y repuestas que puedes hacer a través de las historias. 

Testimoniales  

Que mejor excusa para hacer un video, que compartir los testimonios de tus clientes satisfechos, usando el producto o probando el servicio. Mas que una excusa, es necesario que tu audiencia sienta confianza con la marca y una de las maneras de hacerlo es a través de los testimonios.  

Puedes pedirles a tus clientes que están dispuestos a hacer el testimonio que se graben, que te manden un mensaje del producto recibido y de satisfacción (que no sea actuado, ya que se podría notar y no es nada ético)  

Publicitarios  

Los videos siempre serán gran plataforma para anunciar o promocionar algún producto o servicio. Lo que tienes que hacer es pensar en cómo llamar la atención de tu audiencia para que no te ignoren (así como hacen la mayoría de los usuarios cuando ven publicidad). 

Trata de crear un video marketing corto y preciso que impacten a la audiencia y que no aburra. Con un mensaje claro y elementos complementarios para la comprensión del mismo.  

Herramientas para hacer y editar videos

Instagram, Snapchat, Facebook, tiktok, otras redes.

Las redes sociales son excelentes aliados para crear, editar y publicar cualquier tipo de videos, aunque cada red social tiene una utilidad característica, a través de ellas puedes hacer videos cortos (stories) o largos, videos en directo, graciosos, informativos, etc.  

Generalmente las marcas usan las redes como medio para interactuar con su audiencia. ¡Aprovecha los recursos que cada red social te ofrece! 

Wideo  

Esta herramienta permite hacer vídeos animados, perfectos para demos de producto, explicación de servicios, infografías en movimiento o formación.

La web ofrece más de 30 plantillas diferentes y gratuitas que permiten animar de forma simple objetos e imágenes y modificar algunos colores, iconos, tipografías y posiciones de los elementos. Además de las plantillas, se pueden insertar objetos, textos y sonidos.  

Cameo 

Esta herramienta gratuita para IOS permite grabar y montar vídeos desde el smartphone a través de multitud de plantillas a las que se pueden incorporar filtros y texturas realmente geniales, que convierten una grabación corriente en una pieza de aspecto cinematográfico . 

Videodilicious 

Con esta herramienta crearás vídeos al estilo periodístico o televisivo, simplemente tocando la pantalla del smartphone con el dedo y usando la explicación de una persona como hilo conductor de las imágenes. Se pueden añadir también rótulos y músicas. Ideales para contenido informativo.

Bambuser 

Es una herramienta de vídeo en streaming que permite retransmitir en directo desde un smartphone. El enlace que genera se puede compartir en una web o un blog o en redes sociales con nuestros usuarios. 

Puede ser una buena opción para retransmitir eventos de nuestra marca que tengan cierto interés para nuestros usuarios (presentaciones de nuevo producto, celebraciones, participación de celebrities o influencers, etc). 

_____

Anímate a compartir videos marketing para beneficio propio de tu marca y para compartir información creativa y dinámica con tu audiencia.  

Desarrolla más sobre el tema con estos artículos:  

El futuro de Instagram 

Crea un plan de contenido (paso a paso) 

El Storytelling: historias para tu negocio online 

Con información de:

https://www.40defiebre.com/herramientas-gratis-videomarketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *