fbpx

Descubre como Halloween podría impulsar tu marca

Halloween es una fiesta tradicional de Estados Unidos, que se celebra los 31 de octubre. Aunque siendo una tradición de los americanos, muchos países del resto de Latinoamérica y el mundo lo han adoptado por diversión y por ser una excelente estrategia de marketing en el caso de las empresas.

Es una fiesta caracterizada por los disfraces terroríficos que tienen como propósito asustar, divertir y sorprender. Como dije, en muchos países fue adoptado la tradición, pero en algunas de ellas se celebra de diferentes maneras.

Y te preguntaras ¿Por qué las marcas usan esta tradición tan particular para promocionar y realizar campañas? Pues,  muchas empresas pequeñas, medianas y grandes aprovechan esta ocasión para aumentar sus ventas, su posicionamiento  en el mercado y desarrolla su estrategia de marketing.

A su vez las marcas aprovechan la tendencia de esta fiesta y la oportunidad de hacer algo diferente visualmente.

Descubre cómo aprovechar Halloween para impulsar tu marca:

-Primero, planifícalo antes de la fecha. ¡Hay mucho que planear!

-Aunque suene cliché, hay que estudiar al público al que nos vamos a dirigir.

-Que tu creatividad y la de tu equipo trabajen. Piensa en como el concepto de tu marca y el concepto de Halloween puede impactar positivamente a tu público.

-Recuerda que el Halloween está dirigido tanto a adultos como a niños, así que aprovecha estos dos tipos de consumidores.

-Aprovecha Halloween para potenciar un determinado producto a través de un descuento en el precio o impulsando la compra de productos relacionados.

-Es fundamental que tras cada campaña de promoción se midan los resultados, de esta forma se podrán adaptar fallos o explotar los recursos que funcionan en el próximo año.

-Interactúa con tus clientes, haz algún descuento especial para los que te manden una foto con el mejor disfraz de Halloween.

-Si te dedicas a la venta de comidas rápidas o eres cocinero a domicilio, puedes añadir un ingrediente especial y llamarla en relación a Halloween.

-Dale un respiro innovador a tu logo para Halloween y crea banners e imágenes muy originales con el nuevo logo y utilízalos cuando se acerque el gran día.

-Si eres agente de viajes, ofréceles a tu cartera de cliente un paseo por los lugares más terroríficos o curiosos de tu ciudad o país.

-Este es el mejor momento para usar la técnica del Storytelling; para esta fecha son muy recordados las anécdotas o hechos reales que siempre atrapan al lector y lo puedes hacer sencillamente desde tu cuenta de Instagram.

-Una estrategia visual muy común, es la de adornar el establecimiento o tienda de la marca. Esto lo hacen la mayoría de las empresas que tienen una tienda física.

______

Esta tradición tiene la ventaja de no limitar a las marcas o al público, el Halloween puede beneficiar desde un médico, hasta un ingeniero, economista o comerciante. La creatividad es grandiosa cuando se trata de Halloween, así que no dudes en aprovechar esta estrategia de marketing y súmate a esta tendencia.

Para leer más sobre estrategia de marketing y fiestas importantes como la de Halloween, te invito a que leas los siguientes artículos:

El Storytelling: historias para tu negocio online

Crea un plan de contenido (paso a paso)

¿Cómo hacer un plan de social media?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba