Descubre el potencial de otras Redes Sociales.

Actualmente en la web existe una gran variedad de redes sociales, especialmente para diferentes gustos y estilos, con formatos y una interfaz característicos. Pero, ¿Cuántas realmente usamos? ¿Cuáles son las redes que cumplen con nuestras necesidades? o  Â¿Si mañana deja de existir las redes principales, que hacemos con nuestra marca, negocio o cuenta personal? Es realmente importante si trabajamos o dependemos de las redes y pensar si en un futuro, algunas de las plataformas más importantes pierden relevancia o si por alguna razón culmina su ciclo en la web. 

Las redes sociales se han vuelto importantes para nuestras vidas personales y profesionales, no cabe duda lo dependiente que nos hemos vuelto gracias a su funcionalidad y utilidad.  

Aunque sabemos que las redes como Facebook, Instagram, youtube, entre otras, van evolucionando cada vez más y haciéndose cada vez más popular. Hay otras redes que nos ofrecen herramientas más efectivas que quizás una de estas ya mencionadas, no ofrece.   

Pero ahora ¿qué redes sociales podemos usar aparte de las populares que nos sirva para impulsar nuestra marca? Otras plataformas no tan populares (quizás ya las hayas escuchado antes o ya tienes una cuenta en ella) tienen un potencial importante que a veces los usuarios ignoran.  A continuación conocerás ¿para qué?, ¿Para quién? y ¿Por qué? deberías desarrollar tu marca en otras plataformas  y así ampliar tu comunidad y estar presente en otras redes.

______

Pinterest  

Es una red que poco a poco se ha ganado a fieles seguidores durante 10 años. Consiste en recopilar el contenido de tu interés en una especie de tablero virtual. Es decir, guardas tips, infografías, imágenes, videos y todo tipo de información sobre un tema en específico, clasificándolo con un nombre relacionado al tema.  

¿Para qué?  

Pinterest tiene muchas funciones, una de ellas es guardar contenido que permanece, es un buen buscador de información y su característica más importante es el aumento de tráfico de usuarios que puede tener tu página web gracias al enlace que una a ambos.  

¿Para quién?  

Es una red fundamental para los bloggeros, diseñadores de moda, estilistas, artistas, empresarios, freelancer, social media, redactores, couching, emprendedores y otros profesionales que compartan su trabajo de manera visual y creativa. Ideal para desarrollar tu marca personal y compartir tu contenido o tu trabajo.  

¿Por qué?  

Su mayor gancho es lo visual, es una plataforma mayormente usada por las mujeres y es considerada una revista online para encontrar lo que creíamos no necesitar. Además, Suele ser adictiva. Para tu vida personal es útil y para tu vida profesional es increíble para impulsar la marca en la web.  

Snapchat 

La creatividad que nos hace mostrar Snapchat, no tiene comparación. Con ella podemos comunicar en 10 segundos aproximadamente con un formato de imagen, video y sus famosos filtros, un corto y preciso mensaje. Tiene un formato, que si no la conoces al menos sabrás que es parecido al estilo de las Stories de Instagram.  

Marcas importantes como Coca-Cola, Netflix, Mc´donalds o vans emplean divertidas campañas de marketing para el público de esta red especialmente, dándole importancia a este grupo tan importante para el comercio. 

¿Para qué?  

Sus funciones ayudan a las marcas a preparar anuncios instantáneos y creativos para impactar a los seguidores (Descuentos, mensajes fugases, concursos, trivias, nuevos productos  y otros tipos de contenidos). Teniendo  en cuenta que todo el contenido que es subido, desaparee luego de ser visto por sus destinarios. Por ello, el ingenio que se puede tener para crear un contenido memorable en esta plataforma es valorado y único en el mundo de las redes sociales.  

En pocas palabras Snapchat sirve para potenciar tu creatividad y conectar con un público exigente, pero cumplidor a la hora de comprar y hacer engagement con la marca si esta lo merece.  

¿Para quién?  

Si eres o quieres ser “Influencer”, modelo, maquiladora, estilista, barista, diseñador gráfico, si tienes algún talento o  tienes un emprendimiento, cuyo público sea menor de 25 años es la red social para ti.  

¿Por qué? 

Básicamente si buscas un público joven, Snapchat te lo tiene, ya que esta red es caracterizada por atraer a una audiencia mayormente Millenials. Además,  Snapchat tiene más de 173 millones de usuarios activos cada día en todo el mundo.  

Para ser una red social bastante popular, es muy conservada. ¡Anímate y créate una cuenta ahora mismo! 

LinkedIn 

A lo mejor has escuchado hablar sobre ella, pero aun tienes ese “no sé qué”  que no te deja crear una cuenta. Pues, te diré que estás perdiendo una gran oportunidad para tu vida profesional. Esta red social te da la oportunidad de potenciar tus experiencias laborales y académicas. Es tu curriculum el protagonista de esta grandiosa y necesaria plataforma.  

¿Para qué?  

Es excelente para desarrollar tu marca personal. Ofrece varias opciones que permiten conectar con los clientes, especialistas o futuros proveedores que te beneficien.  

Si no tienes experiencia y estas empezando a obtenerla. Aprovecha la oportunidad que te brinda Linkedin para escribir artículos, buscar información de la mano de profesionales que admires, aprender de los debates y foros que se realizan sobres temas relacionados a tu área y otras funciones que ofrece la red social para tu crecimiento laboral.  

¿Para quién?  

Lo mejor de todo es que esta red, sin importar tu profesión podría ser muy útil para ti. Si eres profesor, estudiante, publicista, contador, abogado, diseñador gráfico, programador, emprendedor, ingeniero, blogger  y hasta siendo un médico puedes desarrollar un contenido interesante de utilidad para otros.  

¿Por qué? 

LinkedIn potencia tus talentos y habilidades que quizás en tu empresa no toman como prioridad o no le prestan atención. Son muchos los profesionales quienes día tras día comparten información que pueden ser de tu interés.  Es considerada como una plataforma para hacer Networking y es que esta, es su principal característica, conectar profesionales con otros que estén relacionados a su profesión o no.   

Si te interesan los negocios, las habilidades profesionales o si consideras tener una marca personal donde quieres explotar tus talentos Â¡No lo dudes más y créate una cuenta y por favor no olvides la contraseña!  

Telegram  

¿Has escuchado sobre la competencia de Whatsapp  que está evolucionando cada vez más? Pues, la pesadilla de la mensajería más popular por ahora, le llego una fuerte y admirable competencia, llamada Telegram. Esta plataforma es básicamente un canal de mensajería instantánea que cuenta con funciones útiles e interesantes para mantenerte comunicado e informado.  

Esta red se caracteriza por ser una mensajería y además, por ser una fuente de contenido que son transmitidos a través de los canales a las cuales te suscribes en las que sean de tu interés para recibir información deseada.   

¿Para qué?  

Telegram te permite difundir mensajes a un gran número de personas, ideal para grupos grandes de empresas, familias o amigos. A parte, te permite crear tu propio canal y difundirlo con tus contactos para que estos también lo hagan con terceros y buscar así, suscriptores.  

¿Para quién? 

Es una red social ideal para creadores de contenido, agencias de publicidad, empresas, periodistas, emprendedores,  bloggers y todo aquel que tenga información valiosa para difundir  

¿Por qué?  

Con Telegram, podrás ampliar tus fuentes de comunicación. Esta red tiene semejanza con Twitter, así que si conoces la red del pajarito azul sabrás que es como un periódico, pues no esta tan alejado al concepto de Telegram. Esta también puede ser vista como un periódico, de hecho, hasta más íntimo. Es decir, solo recibirás o difundirás información de tu interés, con un público limitado.  

Si, sé que podría ser difícil acostumbrarse a otra mensajería y tienes apegos con Whatsapp, pero Telegram se diferencia por sus opciones inteligentes y evolucionadas para difundir mensajes.   

_____

Estas redes sociales, son similares a las que ya usamos, así que no sera tan difícil de usarlas. Solo es importante saber para que sirven y que tipo de contenido se podría compartir.

Para seguir potenciando las principales redes sociales, revisa aquí, los servicios que tenemos para tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *