fbpx
servicio

Entérate de cómo vender tus servicios

Conoce los medios para vender tus servicios de consultoría, diseño, contador  y otras áreas…

Entre tanta competencia, cada vez se hace más difícil posicionarse o darse a conocer y por ende las ventas de tus servicios pueden disminuir o estancarse. Sin embargo, si estas iniciando en este mundo o tu marca personal está en una etapa de declinación, es hora de saber algunas recomendaciones que te pueden ayudar a impulsar tu servicio y vender más en cualquier plataforma.

Al vender un servicio propio, que no dependa de terceros, vas desarrollando una marca personal, la cual tendrás que ir impulsando a través de tus experiencias y habilidades. Pero no nada más eso, la gente te tiene que conocer y para eso debes conocer los siguientes medios.

emprendedora ofreciendo sus servicios

Desarrollar tu marca personal

Como estaba diciendo, debes impulsar tu marca personal para darle valor al servicio que ofreces. Para desarrollar tu marca personal debes hacerte estas preguntas, ¿Cómo quieres posicionarte? ¿Qué quieres que la gente diga de ti? ¿Cuál es la personalidad de tu marca? ¿Qué te diferencia del resto? ¿Cuál es tu mercado? ¿A dónde puedes llegar con esta marca?

Teniendo una marca personal, las personas te darán su confianza para que soluciones sus problemas a través de tus productos o servicios.

Ahora, ¿qué elementos necesitas para tener una marca personal?; tener una solución para los problemas de tu audiencia, mostrar en tus redes lo que ofreces, contar con profesionales que te ayuden a desarrollarla en cualquier medio, asistir a conferencias o eventos relacionados y muchos elementos más que son importantes para impulsar tu marca.

Definir correctamente tu producto o servicio

Es importante que conozcas el producto o servicio que estas ofreciendo, conocerlo y empaparte sobre sus beneficios, ventajas y todas las características del mismo. Si tienes uno o más productos o servicios, clasifica sus características en una especie de catálogo y tenlo listo para mostrárselo o explicárselo a tus clientes.

Para este proceso, también es importante que conozcas a tu competencia (emprendedores o empresas), lo que ofrecen y cómo.  Analizarlos te permitirá diferenciarte de ellos, encontrar fortalezas y evitar debilidades.

Recursos de ventas para tus servicios

Debes tener preparado algunos recursos para compartir con tus clientes, recursos que ayuden a impulsar tus ventas y a descubrir quién eres.  Algunos físicos o digitales, en fin estos recursos te beneficiaran en tus ventas:

-Diseña tarjetas de presentación que sean atractivos y originales.

-Briefing o presentación de tus servicios o productos

-Página web de tu marca

-Flyer o folletos de tus servicios.

Referencias de otros profesionales

Necesitas tener referencias de otros profesionales y que otros colegas tengan tu referencia. Es una manera efectiva de ampliar tus ventas y clientes. Por ello es importante que publiques y dediques tiempo en mostrar en tus redes tus servicios e información sobre ello.

De esa manera tus contactos sabrán que productos o servicios ofreces. Las empresas por lo general siempre están solicitando servicio de otros profesionales exteriores para la realización de un proyecto específico. Esto te puede parecer difícil si no tienes experiencia en relaciones públicas, pero de que lo puedes hacer, lo puedes hacer.

Networking para vender más

Hay muchas maneras de hacer networking, si trabajas en una empresa, aprovecha las reuniones, convenciones, los breack, etc.

Los networking tienen la ventaja de conectar profesionales con otros profesionales y en cualquier lugar lo puedes hacer. Esta acción permite compartir tus habilidades y experiencias con otros profesionales del área o externos. Esta podría ser una manera para que otros trabajadores tengan referencias sobre tu trabajo.

Hay redes que te permiten acercarte a otros profesionales, así que mantenlo presente para impulsar tu marca personal y tu servicio.

Haz entrevistas y charlas

Las entrevistas o charlas te ayudaran a aumentar el alcance con otros clientes ya sean empresas, trabajadores independientes, etc.

Estas charlas pueden ser realizadas en empresas grandes y medianas, universidades, institutos, radios, televisión y otros medios que creas conveniente para la venta de tu servicio. Lo importante es que para estas entrevistas realices un plan de ventas, para vender tus servicios, aliarte a otros profesionales y darte a conocer en tu área.

Aliánzate con otros colegas

Trabajar en equipo a veces es mejor que trabajar solo. En esta etapa te tocara y armar un plan de estrategias que te convenga a ti y a tu otro colega. Encargarte de estructurar un plan bien definido y claro para que la otra persona se vea interesada en la alianza.

Busca emprendedores que se quieran asociar contigo o te ayuden en la realización de un proyecto y tú al de ellos. Pueden promocionarse mutuamente e incrementar las posibilidades de venta.

Abre un sitio web

Debes saber lo importante que es un sitio web para un negocio así sea pequeño. es una herramienta indispensable en tu labor promocional. La inversión créeme, valdrá la pena.

Deja que tus clientes potenciales conozcan tu experiencia, forma de pensar, metodología y trabajo a través de lo que escribes o compartes en tu sitio web. Comparte contenido de valor referente a tu negocio, no comercialices, sólo habla de esa área de conocimiento.

Muestra tus servicios en las redes sociales

Las redes sociales son una gran plataforma para compartir tu marca personal, contenido de calidad que le agregue valor a tus servicios. Redes como Linkedin, Facebook, Instagram, youtube, etc. Podrían impulsar tu marca si lo usas correctamente.

Todo está en saber que vender y para qué sirven cada red social, por ejemplo, linkedin te podría ayudar en conectar con otros profesionales y con proyectos relacionados a lo que ofreces. En Facebook compartirías videos, infografías con estadísticas de tu servicio o imágenes. Instagram te serviría para mostrar tu producto o servicio en todo su esplendor, esta red es una gran ventana comercial. Twitter, podría ser para algo más formal y descriptivo. Y youtube, como lo conoces es un maestro en videos, ideal para tutoriales, consultoría y más…  

Apóyate del email marketing

Por último, quiero recomendarte que hagas campañas de email marketing con las personas que se suscriban a tu blog. Envía semanalmente tus últimas publicaciones en el blog o redes sociales y envía los emails con la ayuda de una base de datos.

El email marketing es una estrategia de marketing digital dirigida al envío de emails a usuarios, clientes y proveedores plasmando en ellos información relevante, ofertas, descuentos, ideas, etc.

___________

¿Te gusto este articulo? ¿Tienes un servicio que quieras compartir con nosotros?

Si estas interesado en abrir una página web o quieres formarte en el mundo del marketing digital, visita nuestros talleres y todos nuestros servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba