fbpx
freelancer en venezuela

Herramientas para lograr ser freelancer en Venezuela

Conoce las herramientas que te resolverá los problemas con el Internet y la luz, siendo freelancer

Ser freelancer en Venezuela no es fácil y menos si estas empezando, pero si es posible. Todos estamos conscientes de los problemas que tenemos y que nos afectan siendo o no freelancer. Sin embargo, debemos buscar solución a todos esos problemas y aquí los encontraras: solución al Internet, al problema de la luz y otras recomendaciones que te serán muy útil…

Herramientas básicas para empezar como freelancer

  • Lo primero que necesitas para trabajar como freelance en cualquier área, es tener una laptop o computadora para realizar tus trabajos. (De más está decir que este en buenas condiciones).

*Debes saber qué tipo de laptop es mejor para la realización de tu trabajo. Una que se base en tu profesión. Por ejemplo, un diseñador gráfico debe tener  una laptop/computadora capaz de soportar los programas y de realizar todas las actividades que se requiere.

  • Tener  un Smartphone es fundamental como apoyo, es tu segunda pantalla y es una herramienta muy valiosa y útil. Ya verás por qué…
  • y por supuesto, conexión a internet.

Soluciones para el Internet

Para las ocasiones en la que tengas problemas con el Internet en tu casa y estés en pleno proyecto, es recomendable contar con herramientas alternas que te pueden salvar en estos casos. Por supuesto, dependiendo del peso de tu trabajo:

Wi-Pod (Wifi portátil)

Este modelo funciona en Venezuela con la operadora telefónica Digitel 4G. Funciona a través de una Sim Card y se mantiene con una renta mensual.

Existen otras marcas que funcionan de la misma manera, debes elegir la que más te convenga.

Pendrive de internet móvil

Funciona con todas las telefonías del país. Te permite acceder a Internet, conectándolo a tu laptop o computadora. Al igual que el Wi-pod, tendrás que pagar una renta.

*Tanto el pendrive como el wifi portatil, trabaja al igual que los datos de tu teléfono y puede traerte dificultad con la señal.

Tener el mejor plan de datos de la telefonía que usas

Considera tener siempre tu teléfono con datos móviles, te puede salvar para ocasiones que no tengas internet o luz. Puede que los datos no sean mucho, pero pueden salvarte de unas cuantas, créeme…

Soluciones para la luz

Este puede ser el factor más grave que tenemos los freelancer en Venezuela, más en un lugar o zona del país, que en otros. Es un problema que persiste y tenemos que tenerlo en consideración, así que, más que herramientas (que para esta situación, te recomendare una planta eléctrica…) te voy a dar algunas recomendaciones para manejar este problemita.

  • Si conoces el horario de la regulación de luz en tu zona, pues aprovecha el horario de luz a lo máximo y termina antes de que la quiten.
  • Guarda todo lo que hagas en tu laptop o computadora, así no esté terminado y súbelo a la nube.
  • Tu teléfono puede ser tu mejor aliado para estos momentos, mantén tu teléfono con la batería cargada y con datos móviles.
  • Dependiendo de tu trabajo, puedes culminar tu trabajo a través del teléfono, por ejemplo, si eres community manager, vendedor en línea, etc. Para eso, debes tener todas las apps que necesites en tu teléfono
  • También puedes depender de una Tablet, si eres diseñador, editor, redactor, traductor, etc. Igualmente, cuenta con las apps que necesiten instaladas en la Tablet.
  • Si tu laptop aguanta sin que esté conectado el cargador, tienes mucha suerte, así que termina el trabajo lo antes posible, antes de que tu laptop se apague, recuerda que ellas no duran mucho prendidas sin el cargador, al menos que sean nuevas.

_________________

Todos los freelancer en Venezuela, tenemos nuestros métodos y herramientas diferentes para trabajar “tranquilamente”. Saber estas recomendaciones y conocer estar herramientas hacen que puedas trabajar no de la mejor manera que deberías, pero si te pueden garantizar terminar el trabajo por ese día.

¿Cuál es el problema que más te afecta trabajando desde tu casa? ¡Cuéntanos tus métodos y herramientas para solucionarlo!

*Para saber más sobre tips y recomendaciones siendo freelancer, síguenos en Instagram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¡Habla con nosotros! 😇