fbpx

Logra ser Freelancer en Venezuela 2020

Conoce la situación de los venezolanos siendo freelancer

La situación mundial que estamos viviendo, nos ha hecho reinventar nuestra vida laboral y personal.  Es por esto que las cifras del mercado freelance están aumentando, pues gracias a esta modalidad de trabajo hemos salido del foso muchos que ya somos freelancer en Venezuela y a la vez, personas que por primera vez lo hacen.

Para empezar, tienes que saber que ser freelance en Venezuela puede ser más complicado de lo normal dependiendo de las condiciones en las que estés. Por eso, he decidido redactar este y otros artículos que saldrán pronto, sobre cómo lograr ser freelancer en Venezuela en el 2020.

Si eres nuevo en esto, debes conocer los beneficios que tienes trabajando como freelance en Venezuela o en otro país.

Beneficios de ser freelancer

Ser freelancer tiene una cantidad de beneficios y motivos que te gustaran para trabajar de ahora en adelante:

  • Puedes establecer tu propio horario.
  • Establecer el costo de tu trabajo.
  • El sueldo será ilimitado y suele ser mayor a la de una empresa del país (si trabajas constantemente).
  • Puedes trabajar desde tu casa o desde cualquier sitio.
  • Puedes seguir trabajando en una empresa y ser freelancer, esto te garantizara un buen ingreso extra.
  • Puedes estar en cualquier lugar del país o del mundo y seguir trabajando.

Situación de los freelancer en Venezuela 2020

Ser freelance en general, es depender de un buen internet, de equipos especiales (en algunos casos), de buena señal para trabajar desde el teléfono, de páginas y programas que son fundamentales para el trabajo y otras herramientas más. Todo esto puede ser normal en otros países, pero el acceso a ciertas herramientas de este estilo de trabajo puede limitarse o complicarse en Venezuela.

Medio de pago

Por ejemplo, el medio de pago es un elemento que puede afectar a los venezolanos dependiendo si tiene cuentas internacionales, ya que la mayoría de los venezolanos prefieren recibir una moneda extranjera, que recibir la moneda nacional. Muchos usan Paypal y otros métodos de pago, pero eso lo desarrollaremos mejor en otro artículo.

El Internet en Venezuela

Otros de los problemas que tenemos y uno de los más grave, es la deficiencia del Internet en el país, caracterizado por ser el peor servicio de Internet en Latinoamérica. Debido a esto, los venezolanos deben hacer malabares para conseguir señal y además contar con otras herramientas que le permitan el acceso a la web con un servicio de pago, significando esto, un gasto extra.

Falta de electricidad, mala señal, equipos costosos, etc.

La falta de electricidad, mala señal, equipos costosos e inaccesibles en el país y otros casos pueden depender de tu condición geográfica y económica, pero tranquila(o) no te asustes, en el siguiente artículo te explicare como obtener  las herramientas, soluciones y alternativas necesarias para trabajar como Freelance en Venezuela.

La situación de la mayoría de los freelancer en Venezuela, puede ser extenso. Pero sin duda, esta son situaciones comunes que nos pueden pasar a todos los que trabajamos de esta forma. Conociendo esta situación, te darás cuenta de lo complicado que puede ser, siempre y cuando conozcas las soluciones y alternativas a estos problemas ¡En los siguientes artículos lo sabrás!

_____________

¡Coméntanos si estas iniciando como freelance o si ya tienes tiempo haciéndolo, y si tienes una duda, quisiera saberla!

*Para saber más sobre tips y recomendaciones sobre ser freelancer en Venezuela o en otro país, síguenos en Instagram.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¡Habla con nosotros! 😇