Planifica la mejor campaña navideña para tu marca

No hay mejor época del año que la de Navidad ¡Aprovéchala!

Se acerca diciembre y la presión se siente y también se vive. No falta nada para que llegue y ya de hecho muchas marcas han compartido sus campañas navideñas. Y es que esta tradición es sin duda una de la más vivida y disfrutada por nosotros y se nos nota en las ganas de decorar el hogar, la oficina, nuestras redes sociales, etc. de adornos referentes a la navidad.

No te quedes dormida(o) para estas fechas, porque estoy segura que sin importar el tipo de servicio que ofrezcas o producto que vendas, una campaña navideña va a beneficiar a tu marca por muchas razones.

 Y cuidado… no es solo decorar tu oficina o ponerle algunas ilustraciones navideñas a tus publicaciones en las redes sociales (que no están mal), pero a esto no me refiero con una campaña navideña. Sino a una estrategia comunicacional que hará que tú marca gane posicionamiento y protagonismo en diciembre y el próximo año.

Así que empieza desde ya y no pierdas más tiempo ¡Que ya llega diciembre!

_______

Para que planifiques la mejor campaña navideña para tu marca, debes considerar los siguientes puntos:

Diciembre es uno de los meses más comerciales de todo el año a nivel mundial, ya con este dato que sabemos muy bien, deberías enfocarte en una campaña navideña estratégica que aproveche toda la ola comercial que se produce en esta temporada del año.

-Otro dato; la temporada de compras navideñas abarcan desde el cuarto trimestre hasta los primeros meses del año siguiente. Un dato que puedes aprovechar para entender que no es solo en diciembre que la campaña puede cobrar vida sino antes y después.

Es necesario que consideres los puntos anteriores para darle importancia a tu campaña. Ahora sí, estos son los elementos necesarios para tu marca en las navidades:

Comunicación emocional

Esta temporada más que comercial es muy emocional, es un momento importante para que las familias se reencuentren, viajen, disfruten de sus familiares más allegados y para muchos Diciembre es para todos, recordar a los que ya no están con nosotros.

Para planear una comunicación emocional, piensa en lo que ofreces y como puede ayudar a tus clientes en estas navidades y conecta con las mejores palabras que relacionen a tu marca con su necesidad.

Ofrece para tu campaña una oferta navideña

Un descuento o un sorteo que entusiasme al cliente. A pesar de que los clientes guardan dinero para gastar en estas fechas no hay nada más atractivo que un buen descuento.

Ya las promociones como 2×1, cupones que den acceso a mercancía gratuita luego de varias compras, ventas a crédito y envíos sin costo, son imanes de clientes realmente efectivos en cualquier época del año, así que para diciembre no será la excepción sin duda.

No dejes de interactuar con tu audiencia en diciembre

Aprovecha las encuestas, abre temas para discutir referente a la navidad, etc. Y conecta con ellos en todas las redes posibles. Comparte videos de tu equipo de trabajo decorando la oficina, dedica hilos en Twitter contando anécdotas navideñas, conmueve con los recuerdos de Facebook, etc.

Ofrécele a tus clientes recursos digitales, como:

Calendarios, wallpaper, tarjetas de buenos deseos y agradecimientos, fotos y videos que recree los mejores momentos del año que tuvo tu marca con los clientes, etc.

Con esto, tus clientes se sentirán especiales y podrán tenerlo como recuerdo, si lo conservan y mantendrán a tu marca presente.

______

Para estas navidades motiva a tu equipo y contágialos de las mejores energías para transmitirlo en cada trabajo realizado para tus clientes, para esta época tu audiencia también necesitan una atención especial y más cuidadosa, así que no olvides considerar ese elemento para tu campaña ¡Que tu atención hable por si sola!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *