Posiciona tu contenido con las palabras claves

Las palabras claves o conocido también como Keywords, son elementos fundamentales para posicionar el contenido de una página web en el buscador.

Es una manera más orgánica para conseguir leeds o de atraer tráfico a tu página web. Si no se incluyen palabras clave se corre el riesgo de que Google, el principal motor de búsqueda empleado por los usuarios de internet, no comprenda de qué se trata el contenido y pase a un tercer plano el contenido.

Además de lo anterior en términos de SEO, el uso de las palabras clave o la identificación de las mismas también puede ayudar en aspectos clave como entender mejor a la audiencia, fortalecer la estrategia de contenido, medir el posicionamiento de la marca e incluso monitorear a la competencia.

¿Cómo crear palabras claves?

Según recomendaciones de Sprout Social, son cuatro pasos básicos para identificar las palabras claves de tu contenido:

1. Elabora una lista de temas relevantes

Este es un paso muy sencillo, solo tienes que identificar los temas relacionados con tu contenido. Estas en sí, no son palabras claves, sino temas amplios, relacionados que te ayudaran a identificar dichas palabras.

Ejemplo, si tu contenido se basa en tecnología, los temas que pueden ser relevantes para este sector, pueden ser; los smartphone, últimas tendencias en videojuegos, las últimas actualizaciones de la semana en la industria tecnológica, etc.

2. Apóyate de Google

Ya definida tú lista de temas, el siguiente paso consiste según lo señala Sprout Social, en construir una lista de palabras clave más firme identificando esos temas en Google y destacando las sugerencias alternativas que presenta el motor de búsquedas.

Esto te ayudara a analizar el movimiento que tiene cierto tema en las búsquedas, que es lo que los usuarios buscan más del sector de tu interés, es decir, cual tema es más relevante.

3. Guíate con las búsquedas relacionadas

Para ampliar la búsqueda del tema puedes guiarte con las búsquedas relacionadas, que se encuentran en la parte inferior de la página de búsquedas; se trata de una buena fuente de ideas de contenido atractivas o términos relevantes que las personas buscan.

Continuando con el mismo ejemplo de la tecnología, al buscar sobre los temas relacionados, esta parte te arrojara resultados como, lo último de la tecnología 2019, la tecnología del futuro, la tecnología de los últimos smartphones , etc.

Actualmente, si buscas en Google, te darás cuenta que aparte de la sección de búsquedas relacionas, te saldrá al principio o al final de los resultados un sección llamada, “Preguntas relacionadas”. Esta también arroja resultados relacionados con el tema pero en forma de pregunta, que indica otras preguntas que han hecho los usuarios sobre ese tema en específico.

4. Filtra las palabras claves

 Ya realizadas las búsquedas de los temas relacionado a tu contenido, filtra toda esa información y con los resultados que te arrojo Google elabora tu lista de palabras claves.

Para analizar el potencial de las palabras claves, considera estos tres factores:

-El volumen: ¿Cuántas búsquedas se realizan para esta palabra clave?

-Competencia: ¿Es muy difícil lograr los primeros puestos en esta palabra clave?

-La intención: ¿En qué etapa del proceso de compra se utiliza esa palabra clave?

-Importante-

No descartes las palabras claves de “baja importancia”; ya que estás pueden ayudarte a posicionarte entre la primera y segunda página del buscador, gracias a que estas palabras no tienen tanta competencia.

Pasa con las palabras claves que tiene grandes visitas en el buscador que por la gran competencia que tiene, puede ser complicado calar en las primeras páginas el buscador.

_____

Como puedes ver, para identificar las palabras claves, tienes que imaginarte un embudo, va de lo general a lo específico.

Aprende más sobre como posicionar tu página web con estos artículos:

Últimas tendencias para el SEO de tu pagina web

¿Como crear una página web?

Inbound Marketing

Con información de:

https://www.merca20.com/como-identificar-palabras-clave-ideales-para-el-contenido/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *