fbpx

Prepara tu cámara para navidad

Fotografía hermosos momentos para navidad con estos consejos técnicos

La espera del nacimiento del niño Jesús, es un gran momento para compartir en familia, dependiendo del tipo de reuniones que tradicionalmente tengas, ya sea con los familiares más cercanos, una reunión donde todos los vecinos se unen para celebrar o si prefieren dejar esta noche para un momento íntimo de padre, madre e hijo.

Por supuesto que muchas tradiciones habrá en cada hogar, sin embargo hay algo muy común que hacemos para ese momento tan especial, que es fotografiarlo. La comida, la decoración, los invitados, los niños abriendo los regalos, fotografías cómicas, etc.

Es un gran momento para fotografiar. Por ello te quiero obsequiar los siguientes consejos para que vayas preparando tu cámara para estas fechas tan especiales para nosotros.

_______

Antes que todo, es importante que intentes configurar los parámetros de tu cámara de manera manual, ya que si hay luces de colores parpadeando por la casa, puede que los modos automáticos no te ofrezcan un buen resultado.

Busca el mejor fondo navideño

Localiza buenos sitios para tomar tus fotos, donde se vean elementos que nos recuerden que estamos en Navidad, pero que no le resten importancia a tu punto de interés.

Enfócate en un solo elemento

Trata de buscar un único centro de interés en cada foto que hagas, ya que si realizas una foto con demasiados elementos pueden distraer demasiado la atención. Después de hacerla, mírala para analizar hacia dónde se te va la vista, para confirmar que efectivamente no hay nada que te distraiga más de la cuenta.

Para lograr el enfoque deseado, juega con la apertura del diafragma. Elija una apertura pequeña (f grande) como f /8 o f/11 para obtener una gran profundidad de campo y enfoca. O escoge una mayor apertura (f pequeño), como f/2.8 o f/1.8, para crear una menor profundidad de campo y convertir las luces del fondo en círculos borrosos, coloridos y suaves.

-Si no te aparece esta herramienta, puedes descargar desde tu teléfono, algunas apps especiales para darle profundidad a tu fotografía-

Ajusta otros parámetros adecuados

Puedes utilizar estos parámetros básicos orientativos. Aunque, como siempre, los resultados dependerán de la situación y del gusto personal de cada uno.

 -Gran apertura para que pueda entrar bastante luz. Debes encontrar el equilibrio entre no abrirlo lo suficiente (la foto saldrá oscura) y abrirlo demasiado (saldrá quemada o sobreexpuesta).

 -Velocidad baja para ayudar a que el sensor pueda captar la suficiente cantidad de luz. Cuidado al incluir elementos en movimiento en el encuadre, ya que aparecerán borrosos.

 -ISO alta, pero cuidado con el ruido para no arruinar la foto.

 -Modo de medición puntual, ya que vamos a medir en las luces de Navidad

 -Balance de blancos incandescente, puesto que estaremos en un lugar con luz incandescente y de esta forma contrarrestaremos el efecto anaranjado que se produce por las bombillas.

Sácale provecho a los retratos

Aprovecha a tus invitados, a tus familiares o a los que te acompañan. Busca un fondo navideño y enfoca su rostro.

Al igual que los niños, ellos son los que más disfrutan en Navidad, y eso se nota en los retratos. Aprovecha para fotografiar a los más pequeños de la casa disfrutando de las fiestas, divirtiéndose con sus nuevos accesorios navideños.

¡No pueden faltar las fotos grupales!

Las fotografías son recuerdos que quedaran para ti, toda la vida. Y en navidad es muy bonito sea tradición o no, tomarle foto al grupo. Para esto si necesitaras de otros equipos (para que no tengas la necesidad de excluir a nadie de la fotografía)

Para no excluir a nadie de la foto, necesitaras usa un trípode o procura apoyar (de manera segura) la cámara sobre alguna superficie. Después, programa el temporizador para que te dé tiempo a ponerte con el resto del grupo antes de disparar, o utiliza un disparador inalámbrico.

Capta los preparativos navideños

Fotografía la mesa servida, el plato navideño, la decoración de la sala, etc. No te cohíbas de mostrar cada rincón y decoración navideña. Son detalles valiosos que agradecerás luego.

El momento más importante ¡Los regalos!

Este momento es especialmente emotivo si hay niños en casa. Captar sus caras de alegría será, además de un gran recuerdo, una manera de sacar un retrato bonito, original y muy emotivo.

La escena se desarrolla muy rápidamente, y no hay segundas oportunidades. Si tu cámara lo permite, configúrala en modo contínuo o de ráfaga. Luego solo tienes que desechar aquellas fotos que no sirvan (la mayoría), pero seguro que en algunas habrás conseguido captar el momento exacto de sorpresa y alegría.

Cuando ya hayas capturado todos los momentos y después de haber disfrutado la noche, empieza el procedimiento de la edición…

_____

Lo más importante es disfrutar de la buena compañía y de los hermosos y emotivos momentos. Las fotografías te ayudaran a recordar cada momento. Retrata a la abuela, al bebe de la familia, fotografía momentos graciosos, etc. Disfruta tú y si tienes chance de fotografiarlo, hazlo.

Katara Agencia Digital y Katara Espacios, te desea una hermosa feliz navidad junto a tu familia y un gran año nuevo, que te dará muchas alegrías y enseñanzas. ¡Felices fiestas!

Con información de:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba