¡Prepárate para el Black Friday 2019!

Descubre como duplicar tus ventas este día

El Black Friday se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía en los comercios. Esta fecha ha promovido un gran movimiento para las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de navidad.

El término Black Friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975.

Tradicionalmente las ofertas del Black Friday se enmarcan en las 24 horas del último viernes de noviembre. Sin embargo, como todas las tradiciones, incluso las más recientes, se ha ido adaptando. Muchos comercios amplían los descuentos a los días anteriores o posteriores.

Otras, en cambio, optarán por alargar la campaña durante todo el fin de semana. Además, el lunes posterior al Black Friday, es decir, el 2 de diciembre, se celebra el Cyber Monday, una jornada de descuentos especialmente relevantes en tecnología y que también hay que tener en cuenta.

_______

Duplica tus ventas en Black Friday con estas ideas de marketing:

Avísale a tus clientes sobre el Black Friday

Prepara un email marketing con antelación, no esperes a enviarlo el mismo día del Black Friday (mira que hay mucha competencia y no reo que quieras que te roben a tus clientes). También puedes usar otros medios como el whatsapp y tus redes sociales.

Orienta a tus clientes con una “guía de regalos”

Una “guía de regalos” puede ayudar a tus consumidores a comprar tus productos. Esta orientación se refiere a que en medio de la locura que será ese día en el comercio, puedas guiar a tus consumidores a conseguir lo que quieren con tus productos. Créeme, esto le facilitara las compras.

Puedes hacerlo a través de promociones en las redes sociales o el email marketing. Trata de dar una información persuasiva y directa.

Muestra los productos que vas a promocionar

Promociona con antelación qué productos estarán de oferta en el Black Friday. Puedes hacer un vídeo o simplemente un banner, informando sobre los productos y agregando un enlace donde el usuario pueda encontrar más productos que tendrás en ofertas (si cuentas con una página web, por ejemplo)

Crea una oferta que genere urgencia

Promociona una oferta que les genere a tus clientes la urgencia de comprarlo en ese momento. Esto genera mucha emoción, una desesperación que le transmite al cliente para que vea que puede desaprovechar una gran oferta, sino lo compra en el momento.

No todo tiene que ser descuento en el Black Friday

Puedes aprovechar este día hacer un regalo destinado a alguna causa en concreto. Más allá de tu buena reputación que te puede dar esta acción comercialmente, ayudaras poniendo un granito de arena a esas instituciones que más lo necesiten.

Ofrece una buena experiencia de compra

Nada más que importante que la buena atención que les das a tus consumidores. Ya sea de forma presencial u online tus clientes se merecen una atención de calidad. Para estos días tan impórtante y movido para el comercio, es fundamental mantener la paciencia y ayudar a tus clientes en lo máximo posible.

_______

El Black Friday será un buen día para cualquier comprador y vendedor, prepárate lo mejor posible para ambos papeles, no quedes fuera de este gran movimiento comercial, ¡anímate!

Estoy segura que mientras leías este artículo se te venían ideas para tu negocio. ¿Qué tal si comparte las ideas que tienes para esta fecha, o que se te ocurre? ¡Cuéntanos!

Para leer más artículos relacionados:

Planifica la mejor campaña navideña para tu marca

¡Aprovechas las stories de Instagram para estas navidades!

Con información de:

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/black-friday-10-ideas-marketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *