fbpx

Propósitos creativos para este 2020

Si estás pensando en trabajar por tu cuenta o quieres mejorar tu rendimiento en la parte creativa, es momento de incluir en la lista de propósitos para este año, estas habilidades creativas que serán tendencia este año.

_________

Aprender fotografía

La fotografía nunca dejara de ser importante para el medio creativo, hacer buenas fotografías se ha convertido, por lo tanto, en algo a lo que todo creativo debería aspirar

Actualmente, la capacidad de proyección y comunicación de un tema mediante una imagen estática hace de la fotografía, uno de los elementos más importantes dentro de la sociedad y en el Diseño Gráfico, una fotografía bien seleccionada o captada en el momento justo puede generar un impacto visual de mayor duración, reforzar la idea de la que se está hablando e incluso contar una historia por sí sola.

Si quieres incursionar en este medio, te invito a chequear nuestra lista de talleres donde te ofrecemos un día de formación para fotografía digital móvil.

Aprender animación

La animación, forma parte de este mundo visual digital.  Animar es un proceso por el cual se da la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo de objetos.  Es posible ver el uso de esta técnica en páginas de empresas, redes sociales y medios tradicionales y alternativos con fines publicitarios y de comunicación empresarial.

Este contexto, obliga a los diseñadores gráficos a conocer esta y otras habilidades que lo lleven más allá del diseño convencional. Esta técnica significa, para muchas compañías, una forma innovadora y atractiva de presentarse y tener presencia en el mercado globalizado actual.

La animación sirve para llamar la atención y hacer que tus proyectos de diseño destaquen. Así, que independientemente de a qué disciplina creativa te dediques, seguramente la animación será un plus.

La animación es una tendencia que estará pisando fuerte este año, así que anímate a realizar ese taller de animación para darle un plus a tus proyectos.

Aprender diseño gráfico

Es una de las habilidades creativas necesarias para transmitir el talento creativo de cualquier diseñador. Cualquier profesional de la creatividad debería, al menos, conocer los principios fundamentales y saber dominar los principales softwares de diseño para poder aplicarlo en cualquier tipo de proyecto.

Si no tienes conocimientos básicos de diseño gráfico, pues te recomiendo hacerlo para entrar a este mundo creativo y más si trabajaras en un futuro en esta industria. Aprovecha este año para hacerlo, porque luego será tarde, el diseño gráfico cada año cobra más importancia en los profesionales, así que no te quedes atrás y estudia diseño gráfico para empezar.

lettering

Perfeccionar tu porfolio

Se trata de tu carta de presentación profesional, el documento que muestra a potenciales clientes o empleadores qué es lo que sabes hacer, por eso deberías prestarle extrema atención no solo a los proyectos que publicas, sino también a cómo y dónde lo haces

Recuerda que como profesional freelance, no vendes únicamente tus competencias, habilidades y un producto final, sino que tu marca personal entra en juego. Puede que nadie tenga tu sentido del humor para una viñeta o texto satírico o que tu forma de ilustrar te convierta en una joya única del diseño gráfico. Refleja en tu portafolio (mediante un vídeo o una infografía es una gran idea) tus valores, aficiones, gustos, ambiciones y deseos, para dar una imagen de mayor humanidad y cercanía con el cliente.

Aprender lettering

Comunicar con las formas de las palabras; esa es, básicamente, la esencia del lettering. Aprender a dibujar palabras y a contar historias con ellas es una de las habilidades que pueden complementar todos tus proyectos creativos, ya que estas piezas sirven para diseñar packagings, murales, proyectos de animación, fotografías.

El hecho de que sea tan popular significa que es una aptitud, bueno, un producto, que está siendo muy demandado, y esas aptitudes son las que un profesional tiene que aprender para poder satisfacer las necesidades del mercado. Igual así puedes conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Además, el lettering añade una nueva e interesante dimensión a tus proyectos creativos. En vez de que todos los aspectos de tu diseño se visualicen en la pantalla, tienes la oportunidad de incorporar una disciplina más palpable de creatividad, algo de lo que muchos artistas y creativos se benefician, pero no siempre tienen tiempo de explorar.

_______

Por si fuera poco, adquirir una nueva habilidad artística ofrece una nueva perspectiva sobre los principios del diseño, junto con un nuevo mecanismo para jugar con él. Crecerás no solo como un experto en lettering, sino como un diseñador gráfico en general.

No esperes para mejorar o aprender estas habilidades creativas. Cuéntanos ¿Cuál te gustaría aprender?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¡Habla con nosotros! 😇