Publicidad digital vs Publicidad en la TV

La publicidad ha evolucionado y se ha sabido colar entre las críticas y desprecios por parte de los usuarios. Muchas marcas siguen apostando por los anuncios en los medios tradicionales y ahora en los smartphones, solo que ahora la publicidad se ha visto obligado a adaptarse a los cambios del consumidor. Sin embargo, en los últimos años se ha hablado que la televisión tiene sus días contados, pero fuentes reseñan que esto no es así, las pantallas digitales entiéndase como; ordenador, Tablet o teléfonos, tienen un alto porcentaje de afluencia de usuarios al igual que la televisión, lo que las hace diferente son las características particulares de emitir la información.

La publicidad digital, al pasar los años ha adaptado los medios tradicionales a las plataformas digitales, siendo esta un medio para consumir el contenido de la televisión, radio o periódico a través de una sola pantalla. Ahora, este nuevo formato para la publicidad está siendo utilizada por empresas pequeñas y hasta las compañías más reconocidas, gracias al alcance que tienen estas con su audiencia. 

     Formatos que se puede utilizar para la publicidad digital.

  • Banners, estas se pueden encontrar en los sitios web, se muestran como imágenes con texto, imágenes solas, animadas o videos.
  • Anunciar en Google, este buscador te da alternativas para que tu contenido aparezca en las primeras posiciones de los resultados.
  • Contenido patrocinado, a través de una historia entretenida, que cause impacto y enganche. Este tipo de formato publicitario se encuentra en las cuentas de personas que tienen su propio contenido y audiencia, ya sea en YouTube, redes sociales o páginas web.
  • Anunciar en Redes Sociales. Desde que existen las redes las empresas han aprovechado el acercamiento que pueden tener con sus clientes a través de ellas, los usuarios consumen su mayor tiempo en redes como Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, Snapchat, entre otras; con el fin de entretenerse, buscar una información específica o publicar contenido.
  • El Email marketing, este formato es muy efectiva para llegar a las personas individualmente, siendo este uno de los primeros medios de comunicación dentro de la internet, se ha sabido mantener para las empresas y para los usuarios. Es útil y rápida, funcional para segmentar tu audiencia y contenido, favoreciendo la relación entre ambas partes.

Ahora bien, la publicidad en la televisión se ha mantenido como el medio masivo de preferencia para las grandes y medianas marcas. Aun se apoyan de ella para llegar a su público objetivo. La televisión siendo una plataforma lineal, ha tenido que obedecer a las exigencias de sus consumidores y aunque hay muchas razones para prender la Tv, su consumo se ha reducido con el pasar de los años gracias al aumento de otras plataformas digitales.

Sin embargo, el medio de comunicación líder, sigue siendo uno de las mejores plataformas para anunciar. Y de igual manera sigue siendo útil para muchos usuarios, donde por medio de él pueden disfrutar de transmisiones especiales y de contenido que están en tendencia a nivel mundial.

Ventajas de la publicidad digital

La publicidad Digital cuenta con muchas ventajas como:

  • Disponibilidad y visibilidad para los usuarios, los anuncios que se publican por este medio tienen la libertad de estar visibles las 24 horas del día. Aumentando la posibilidad de que los usuarios le den clic al anuncio o sepan de la marca.
  • Pagos mínimos para anunciar. No se necesita de una gran inversión para anunciar en las plataformas digitales, se necesita de una gran creatividad y de un estudio estratégico para llevar a cabo la campaña.
  • Variedad de herramientas para comunicar, en las pantallas digitales tienes la libertad de elegir el medio y como comunicar la campaña publicitaria con estas herramientas que el gran mundo digital ofrece.
  • Segmentación de la audiencia, es una de las ventajas más significativas que tiene la publicidad digital. Te permite enfocar el contenido a la audiencia objetivo, clasificándolos por gustos, intereses, estilos de vida, geografía y así dedicarse a cada público con diferente contenido.
  • Te permite interactuar con tu audiencia, Al realizar una campaña publicitaria por este medio, podrás tener el feedback de tus consumidores, valorar sus reacciones y críticas.
  • Evaluar los resultados, se podrá medir los resultados de la campaña publicitaria que se realizó a través de las herramientas que se encargan de arrojar las métricas y análisis de este.

  Desventajas

  • los pop-ups son considerados un estorbo en el navegador, puede afectar la imagen de la marca por el nivel de rechazo que esta puede recibir.
  • Competencia con otros anuncios en un mismo sitio web. Al considerar en anunciar en una página, hay que estudiar en que sitio conviene y que otras marcas se encuentran relacionadas y cuáles no.
  • El spam no genera confianza en los usuarios la mayoría de las veces, algunos mensajes que se comparte podrían ser sospechosa y tediosa para el público, disminuyendo la reputación de la marca.
  • No todos tienen acceso a Internet, por razones ajenas, a veces el alcance que puede tener el Internet se limita a personas que no tienen acceso a ella y por lo mismo buscan un medio alternativo para informarse

  Ventajas de la publicidad en la TV

  • Tiene un alcance amplio de audiencia, su contenido puede llegar a más lugares en donde los otros medios tradicionales y las plataformas digitales pueden tener un alcance más limitado.
  • Transmite eventos relevantes de temas deportivos, políticos, nacionales, económicos o de entretenimiento que capta la atención de la mayoría de su público.
  • El anuncio publicitario se repite por conveniencia del medio y de la empresa, este se programa en horas y transmisiones estratégicos para atraer la atención del televidente.
  • Los anuncios con jingles e historias, son recordados por el público al pasar los años, pasan de generación a generación si se trata de un anuncio que marca las emociones de la audiencia. Por lo tanto, al recordar el comercial o el jingle posiblemente la relacionen rápidamente con la marca.

  Desventajas

  • El elevado costo. Por ser la plataforma líder para anunciar gracias al alcance que llega a tener con la audiencia, este tiene un significante costo para transmitir los comerciales en su debido tiempo.
  • Producción de comercial. Esto significa mayores gastos en publicidad, aunque sabiendo economizar el comercial teniendo menos podrá impactar más en la audiencia, sin embargo, sigue siendo un gasto extra.
  • Cambios de información en los anuncios. Este limita la libertad de actualizar la información, ya que se necesitaría de otra producción, otro guion y significaría otro gasto más.

Consideraciones que deben tener las empresas para anunciar en la tv y en la pantalla chica

Aunque es relativo el medio ideal para tu marca, es indispensable que estudies los objetivos que se quieren lograr y cómo hacerlo para partir de ahí y elegir los medios convenientes para cualquier campaña publicitaria. Tomando en consideración todos los puntos expuestos anteriormente, se podrá analizar qué tipo de medio funciona para la marca y como comunicarlo.

En la pantalla chica hay más posibilidad de anunciar una campaña publicitaria si se trata de una empresa pequeña, este tipo de empresas dependen más de ella por el costo insignificante que tendrían que pagar. Al igual que las empresas medianas y grandes que aprovechan la versatilidad de anunciar por esta plataforma y al mismo tiempo de hacerlo en la Televisión u otro medio tradicional con otro tipo de costo.

Con información de:

https://www.foromarketing.com/publicidad-en-medios-digitales-vs-television/

https://ilifebelt.com/la-publicidad-digital-formatos-pauta-existen/2016/09/

https://www.tresce.com/blog/por-que-invertir-en-publicidad-digital/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *