¿Pueden los medios digitales ayudar al medio ambiente?

Para empezar, la contaminación ambiental nos está afectando a todos. De eso no podemos tener dudas y por el otro lado los medios digitales están avanzando cada vez más a favor de muchas soluciones para la humanidad. Sin, embargo, el medio ambiente podría necesitar de los medios digitales…

Los medios digitales, nos dan un sin fin de oportunidades para solucionar nuestros problemas personales y profesionales. Es una gran herramienta para los estudios, trabajos, entretenimiento, para la medicina, investigaciones importantes a nivel internacional y hasta para la propia contaminación, las plataformas digitales suele ser una gran solución.

Lo dicho anteriormente seria la parte buena y útil de los medios digitales, pero este punto también tiene sus lados grises y es que estas plataformas digitales afectan al medio ambiente, con tan solo usándola, es decir, afectando la energía eléctrica.  

Dicho esto, sabemos que necesitamos del medio ambiente, porque somos humanos y es nuestro hogar y el de muchas personas que crecerán aquí.

Entonces ¿Cómo podría ayudar los medios digitales al medio ambiente? Pues hay cambios radicales gracias a los medios digitales que han beneficiado al medio ambiente. Como lo es la reducción del papel.  

 A continuación te explicare como se está dando este cambio:

¿En que beneficia los medios digitales al medio ambiente?

A través de una transformación digital, las empresas y personas están reduciendo en gran medida el uso del papel gracias a las herramientas o programas que la sustituyen.  Ahora el correo, las notas y las agendas podrás archivarlas en los medios digitales, ayudando a reducir la deforestación.

La publicidad ha sido una industria que por uso de sus recursos físicos ha gastado más papel a lo largo de los años. Antes las empresas se veían obligadas a imprimir folletos, banners, trípticos, material P.O.P, etc. Ahora algunas empresas se han dado cuenta de la cantidad de papel que se imprimía y ahora estas, reciclan las hojas de sus oficinas y todas sus campañas se realizan por medios digitales.

Los sitios web son ahora la nueva tarjeta de presentación de un profesional y una empresa, con una página podrás reducir la inversión para los medios tradicionales mencionado anteriormente. Además, con una página web, podrías llevar el registro de los visitantes, esto con un folleto o una valla no se podía.

Las redes sociales son una parte crucial de una estrategia digital y si logras implementar las técnicas adecuadas, puedes reducir considerablemente tus costos de impresión, con lo que estás generando menos uso de papel.

Las redes sociales son los nuevos medios publicitarios. Ya las vallas no tienen el mismo impacto que tenían antes.

_____

Los medios digitales y el medio ambiente son dos áreas que están más relacionadas de lo que nos podemos llegar a imaginar. La naturaleza inspira avances e innovación. Tenemos que encontrar la manera en la que la tecnología forme parte de la solución y no del problema y, es que, si el medio natural nos ha dado los recursos que actualmente tenemos para mejorar nuestro conocimiento y calidad de vida, qué menos que utilizarlos para cuidar, a cambio, de ella.

¡Súmate a este cambio y genera más en los medios digitales y reduce el papel!

No olvides visitar nuestras páginas web y entérate de las últimas tendencias en el marketing digital y en el mundo del emprendimiento

Con información de:

https://ilifebelt.com/marketing-digital-ayuda-al-medio-ambiente/2017/04/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *