Descanso

¿Qué contenido publicar en vacaciones?

En las fechas de descanso también se publica contenido, solo que el contenido varia, las promociones cambian y todo en general va cambiado de concepto y de intensión. Hay que tener claro que todas las personas sin importar su profesión agarran vacaciones o así sea unos días de descanso, quizás no todos en el mismo momento, por supuesto, pero, así seas abogado, medico, ingeniero, contador u otra profesión que no necesariamente tenga que ver con ser “Influencer”, tienes que seguir comunicándote con tu comunidad.  

Piensa en algo relacionado con tu profesión y con su utilidad en las vacaciones de tus clientes y parte de ahí para crear contenido. Aunque en esta temporada no es solo cambiar de tema, también es importante saber el horario en que se publica, cuantas veces publicar, en que redes debes potenciar en esta temporada y como dirigirte a ellos(as) para captar su atención.  

Primero que todo, comunícate con tu comunidad. Haz encuestas, hazles preguntas sobre si se irán de viajes, se quedaran en casa o qué planes tienen, para así conocer el tipo de contenido que se puede publicar. No todos se van de viajes, algunos seguirán trabajando, no te olvides de ellos. Trata de que tu contenido abarque las necesidades de cada uno en esta temporada.  

Los contenidos en estas temporadas son importantes para otras fechas al año que también son consideradas por muchas personas para descansar. No solo para las vacaciones de Agosto-Septiembre por ejemplo, analiza los puntos siguientes para publicar en las temporadas de descanso :

_____

¿Cómo debes publicar en las redes sociales?  

Son muchas las herramientas que las redes te pueden ofrecer. Aprovéchalas para tu contenido en vacaciones. 

El contenido también descansa un poco; No vamos a escribir post muy largos, sino todo lo contrario, en vacaciones vamos a apostar  por un tipo de contenido más light, de lectura ligera.  

Entretén a tu comunidad; Manteniendo la línea editorial de nuestra cuenta, vamos a tratar algunos temas de menor peso informativo, con el fin de proporcionar una lectura didáctica y entretenida.

Atráelos con un contenido visual; El contenido visual siempre será muy bien recibido, aprovecha estos formatos para seguir llegando a tu audiencia y que te sigan leyendo. 

Ten en cuenta el horario; Recuerda que la noche es especialmente buena para las redes de más interacción social como Facebook e Instagram. Twitter es más noticioso y tiende a recibir más interés en la mañana, en la hora de almuerzo y al final de la tarde. Allí puedes incluir enlaces a contenidos de valor. 

¿Cómo publicar para tu blog?  

Ofréceles soluciones para sus vacaciones; Dedícale a tu blog, contenido sobre temas relacionados a las vacaciones, al descanso en casa (Para los que no tienen planes) o para los que aun seguirán trabajando. 

Se breve; Se más directa(o) con el contenido que publicaras, recuerda que si están interesados en el tema, lo que menos quieren es leer  un testimonio.
Sin dar muchas vueltas, ve directo al grano  

Genera un contenido variado; Como ya he dicho, no todos tus clientes o lectores se irán de vacaciones, arma un plan de contenido para esta temporada y segmenta a tu comunidad para que reciban el contenido esperado, sin ser desplazado algún grupo.

Tipos de contenido para publicar en vacaciones  

Aprovecha los listados;  Existen infinidades de temas que puedes abarcar con relación a las vacaciones, aprovecha toda esa información y numéralas. Este tipo de contenido son súper atractivos para el lector     

Tips y recomendaciones; Piensa por un momento lo que necesitarías saber para irte de vacaciones o quedarte en tu casa. Siempre será un contenido relevante para los lectores o seguidores.  

Contenido viral; Sea de cualquier tipo, chistoso, sorprendente o interesante, comparte algún contenido de este tipo para llamar la atención y despertar la interacción de tu cuenta.  

Contenido consciente; Con este contenido me refiero a generar información sobre los cuidados que se debe tener al viajar, las prevenciones o el cuidado del ambiente. Son muchos mensajes que podemos publicar de este tipo para ayudar a la concienciación de nuestra comunidad.  

Crea concursos o haz promociones; En este caso, dependiendo de la cuenta o blog que tengas, puedes hacer concursos y promociones sobre lo que ofreces. Toma en cuenta que los concursos atraen a los seguidores y sí, hay algunos que no, pero como todo, este tipo de contenido tiene su público y es una estrategia muy buena para mantener activa a tu cuenta y a atraer a más personas.  

____ 

No te olvides del posicionamiento para los dos mundos (Redes sociales, Pagina web). Aprovecha esta temporada de analizar a tu competencia y también en rediseñar toda tu página web o cuenta.  

Para saber mas de creación de contenido de este tipo te invito a que le eches un ojo a los talleres que Katara Agencia Digital y Katara Espacios te ofrece!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *