Últimas tendencias para el SEO de tu pagina web

Son muchas las técnicas que debes emplear para lograr el buen funcionamiento de tu pagina web en los buscadores. Sin embargo, estas últimas tendencias para el posicionamiento de tu pagina web que leerás a continuación son básicas y tienen mucha importancia a la hora de enfocarte en el SEO de tu contenido.

El rey del posicionamiento es el contenido

Existen diversas prácticas que optimizan el SEO y el desarrollo de una página web, una de ellas es el contenido de calidad, la cual es clave para posicionarte en la herramienta de búsqueda. Por ello, para obtener el mejor contenido asegúrate de brindarle al usuario soluciones, información útil que cubran sus necesidades.

El contenido ayuda al tráfico de tu página web. Para esto debes estar presente no solo cuando los usuarios tengan una decisión de compra sino para orientarlos con una información relacionada a lo que ofreces. Entre las técnicas orgánicas que se puede realizar, está el SEO On Page y Off Page. La primera consiste en una estrategia interna, que permite enlazar otro contenido de tu página web que esté relacionado y que también le podría interesar. La última consta de un enlace externo o menciones de otra página web, la cual te permitiría tener una buena reputación.

Las palabras claves también serán importantes a la hora de potenciar tu contenido,  estudia las palabras que caracterizan a tu marca y analiza que competencia tiene cada una de ellas en el buscador.  La última estrategia que se considera para reforzar el SEO de tu página web es llamada “Long Tail” que consiste en incluir palabras claves mucho más específicos, teniendo menos competencia. Es decir, mientras más específica son los términos, el volumen de búsquedas es menor y mucho más fácil de posicionar en los buscadores.

El móvil lo está cambiando todo.

El teléfono con el pasar de los años ha sido parte importante de nuestras vidas y cada vez son mas las empresas que se apoyan de ella para estar mas cerca de su cliente, empresas como Amazon, Apple, Google play, Walmart y otras compañías, se posicionan en los primeros 10 puestos de las empresas que adaptaron su plataforma digital al smartphone.

La importancia de estar presente en las manos de tu audiencia, existe en brindarles soluciones más eficientes a través del teléfono. Estando en la plataforma móvil incrementa la posibilidad de compra y de la fidelidad del cliente.

El uso del Smartphone de la mayoría de los usuarios se debe a lo rápido y útil que les resulta comparar productos, ver opiniones de otros consumidores o analizar otras marcas en cualquier lugar y a cualquier hora. De igual forma para los usuarios, el teléfono es un pasatiempo, con ella se distraen cada vez que tengan un tiempo libre. Es por ello, que es importante considerar la usabilidad que le dan los usuarios al móvil, ya que por medio de estos reciben mucha información que a lo mejor no estén buscando pero que les puede llegar a importar.

Usan su voz para buscar

Las búsquedas por voz vinieron para quedarse y es que muchas personas la usan ya sea por la facilidad de buscar lo que quieren presionando un botón o quizás por la rapidez que esta les ofrece a los usuarios.  También es útil para buscar palabras que no sabemos cómo se escriben, ampliándonos la posibilidad de conseguirlo.

Ahora, con esta nueva tendencia es importante saber ¿cómo estamos  posicionando  el contenido en la web? Pues, para esta herramienta se considera añadir palabras claves que sean fáciles de captar por la asistente de búsqueda. Palabras que sean fáciles de pronunciar y muy especificas. Recuerda que no se escribe como se habla y que al momento de escribir en el buscador el usuario lo puede hacer sin ningún orden en específico, solo colocando palabras claves. En cambio con el buscador de voz, no le cuesta nada decirlo con las palabras correctas.

Ten en mente esta herramienta que, ya teniendo tiempo en la web, es una oportunidad más para optimizar tu SEO. Al menos en Estados Unidos se realizan el 50% de las búsquedas usando la herramienta de “Voz”.

En katara Agencia Digital, podemos ayudarte con el diseño Responsive, el SEO y con otros servicios más para favorecer el tráfico de clientes en las plataformas digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *